Compañía Z Teatro

Z teatro /Zircus Animación S.L se funda en 2003 en Coria (Cáceres)

En nuestra trayectoria hemos sabido mezclar el teatro clásico y contemporáneo  con el circo, la animación, la creación de espectáculos para diferentes eventos, el teatro de calle, además de coordinar y dirigir festivales y eventos. Siempre estamos buscando nuevos retos que nos hagan crecer como artistas, manteniendo la idea de la sencillez y esencialidad con la importancia del trabajo en equipo. Nuestro trabajo se centra en la investigación y el trabajo constante ya que creemos que es la base para ofrecer mejores propuestas escénicas.

En este tiempo hemos presentado más de una docena de espectáculos,  “Workers 1929” “Desafío en la Jungla” ,  “Doble J Oriental”, “Mister Ball” “El Bululú de Don Cosme” “Desertor o Payaso”, “Z Club Show”, ”Rasmot y Ringret, los Elfos de la Navidad”, “Okupando Clásicos”, “La comedia de los Errores” “Mundos”, Cuentos del Bosque”, “Bruxas”, “El Lazarillo de Tormes”… trabajando con directores de prestigio como Denis Rafter o Carmen Galarza.

Obteniendo premios importantes como:

  • Premio al mejor espectáculo en la sección off en el Festival NoSoloCirco de Navalmoral de la Mata (Cáceres), con “Mister Ball” (2016)
  • Tercer premio al mejor espectáculo en el Festival de Animación de Calle en Consuegra (Toledo) con “El Bululú de Don Cosme” (2013)
  • Premio del público al MEJOR ESPECTACULO en la Feria de Teatro de Castilla León, con “La Comedia de los Errores”  (2010)
  • Premio  a la MEJOR DIRECCION  en los premio JARA de teatro de Extremadura, Con “Mundos” (2008)

 

Ir a Historia de Javier Uriarte